Un tratamiento efectivo le ayudará a mejorar
Página principal  |  Tarifas  |  Contacto   nederlands english Spanish Russian
de Illiopsoas spier veroorzaakt veel klachten

El Iliopsoas

El Iliopsoas es uno de los músculos más importantes para el movimiento del cuerpo. Desgraciadamente, no se le suele considerar ser la causa del dolor. Sinembargo puede relacionarse con dolores bajos de espalda, de cadera y de piernas, ya sea solo una de estas zonas, o en combinación. Si un tratamiento estándard no solo no le proporciona una mejora de los síntomas, sino que además le produce un aumento de ellos, por ejemplo en el pecho, puede ser muy probable que la causa del problema sea el músculo Iliopsoas.

Es uno de los músculos más importantes que están conectados con las vértebras. Los espasmos en este músculo vinculante, causarán varios problemas en la espalda. Los trastornos son difíciles de interpretar, ya que todos los músculos en su entorno tratarán de compensar el espasmo. Los síntomas típicos son:

Un dolor bajo de espalda que puede irradiar a la espalda media y/o a la parte anterior del abdomen y el pecho. A veces, el dolor empeora al levantarse desde una posición sentada. Tanto ponerse de pie, como andar y tumbarse puede ser dificil. Pueden darse problemas pélvicos y de abdomen. Estar sentado proporciona alivio, aunque el estirar la pierna, al conducir por ejemplo, empeora los trastornos.

Afortunadamente podemos determinar con facilidad si hay un problema con el Iliopsoas, para ello nos valemos de una serie de pruebas estándar. Uno de los más importantes problemas es la posición anormal de la pelvis (vea figura anterior). ¿Quiere saber más? Descargue aquí el folleto sobre el músculo iliopsoas.


En nuestro consultorio vemos con regularidad esta afección
Con un tratamiento adecuado y con ejercicios simples se puede tratar favorablemente esta afección